Domingo de rosquillas!!! segunda parte: Donetes

miércoles, octubre 15, 2014
Estas son las otras rosquillas, o mini donuts o donetes. Lo llames como lo llames están para comerlos de dos en dos, o de cuatro en cuatro. 

Si lo que buscas es el donuts auténtico, esta no es tu receta, más bien probaría estos donetes o estos donuts, que van fritos o los compras en el quiosko!!




Pero esta receta, es más rápida que las otras, y más sana que la opción de comprarlos.Se hace con levadura química por eso , se mezcla y al horno o a la donutera, no hace falta levados... 

La receta es de este Blog, " Kanela y Limón", son de cacao, su  receta es para donuts hechos al horno con molde, yo los he hecho en la máquina de donetes y a la mitad no les he puesto el cacao.

Ingredientes:(  mi versión)

180g de harina de trigo
15 g de cacao puro en polvo (Valor)
8g de levadura química 
120g de azúcar
140g de huevo( sin cáscara)
1 cucharada de esencia de vainilla
Un yogur( 125 gramos)
70 g de nata (35% materia grasa)
60g de aceite de girasol

Para el glaseado de chocolate: cacao , agua y azúcar glas.

Para el glaseado naranja: azúcar glas, agua, unas gotas de limón y colorante.

Mezclamos por un lado la harina, con la sal, el azúcar y la levadura y por otro el huevo con el resto de ingredientes, finalmente se integra todo hasta conseguir una masa homogénea. Se separa en dos partes y a una de ellas se le agrega el cacao y se mezcla, Si los haces todos de cacao, incorpóralo al principio.
Es una mezcla algo líquida, para ponerlos en la máquina hemos usado una jeringa de pastelería. Se ponen de poco en poco en el molde y se dejan enfriar en una rejilla.

Si los haces al horno, hay que verterlos en un molde y hornéalos con el horno caliente a 160 grados unos 15 minutos.

Para glasearlos, mezcla unas tres cucharadas de agua hirviendo con azúcar glas, unos 125 gramos, y remueve bien, añade el cacao o el limón y el colorante  y baña el donuts en la glasa , por un lado.

Yo lo hago a ojo, depende de si quieres que quede más o menos espeso.






Son como bizcochitos, muy tiernos.. salen bastantes,unos 50 , pero se pueden congelar....



No hay comentarios

Publicar un comentario