!!!Domingo de rosquillas!! Primera parte: Rosquillos de limón y aceite

lunes, octubre 13, 2014
Cuando me casé no sabía cocinar, sólo sabía hacer dos cosas: bocadillos de salchichas Purlón y Las Filloas, estas las hacía incluso en la Residencia donde vivía durante la universidad, buscando un huevo por un lado, un poco de limón por otro... cogiendo la leche del desayuno... y salían geniales... , pero claro, de eso no me iba a alimentar a diario, así que tuve que aprender a cocinar un poco.
Cada vez que tenía que hacer algo llamaba a mi madre y lo apuntaba en un diario, que se convirtió en recetario, y donde algunas veces apunto todavía algo.

Ayer eché mano de este " diario- recetario" para hacer unos rosquillos o rosquillas...



Ingredientes:

4 cucharadas de aceite frito
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de levadura
2 huevos
Ralladura y piel de limón.
Harina ( la que pida, unos 200 gramos), cuando mi madre me decía la que pida, yo no lo entedía... cómo pide la harina???)

Se fríe el aceite con un poco de piel de limón y se deja enfriar.
En un bol mezclamos los huevos, con el azúcar, el agua el zumo de limón y  la ralladura y el aceite, una vez mezclado añadimos la harina con la levadura, poco a poco, amasando, hasta que podamos dar forma a la masa, ( esto es lo que mi madre dice que es " lo que admita...)
No agregar demasiada harina que se quedan muy duros...

Se van haciendo bastoncillos y cerrándolos en forma de rosco, bien sellados para que no abran.

Se fríen de poco en poco, en aceite ( yo he usado de oliva suave) bien caliente, hasta que se doren un poco.
Se  escurren en un plato con papel de cocina y antes de que se enfríen se espolvorea con azúcar ( si no luego no lo absorbe), o se dejan enfriar y luego se decoran con azúcar glas...

A nosotras nos han salido unos 18, depende del tamaño de los roscos, o de la cuchara!!, pero nos han sabido a poco y por eso hemos hecho una versión de donetes de cacao, para la merienda. La receta de estos en la segunda parte!











No hay comentarios

Publicar un comentario