Tarta de queso con cerezas, en vasitos

domingo, junio 08, 2014
Las tartas de queso es de las que más nos gustan en casa, sobre todo la que venden en Ikea... ( a ellos siempre le salen bien..).
Normalmente la hacemos al horno, con esta receta, que sale genial, pero quería probar las tartas de queso sin horno, una versión más ligera. En Internet hay muchas, unas con nata, otras con cuajada... pero me decidí por esta que me pareció fácil y rápida...
La receta es de este blog, donde lo explican paso a paso, con fotos y todo, sólo que yo la he hecho en dosis individuales.

Ingredientes:

Para la masa de queso:

250 ml de leche semidesnatada
3 cucharadas de azúcar( si te gusta más dulce, le pones un poco más)
4 láminas de gelatina
350 gramos de queso crema(  desnatado o semidesnatado, el del mercadona)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para la base de galletas:

6 galletas María hojaldrada, 3 galletas chiquilin( es lo que tenía...)
Mantequilla
un poco de leche

Para decorar:

Cerezas o picotas con azúcar moreno



Lo primero es triturar las galletas, yo lo hago con la picadora, pero se pueden meter en una bolsa y darle golpes, aunque no quedan tan trituradas( bueno, si ese día estás de mal humor y te desahogas, a lo mejor salen picaditas...)
Se mezclan con mantequilla derretida hasta que se quede una masa moldeable, yo le añado un dedo de leche para no que no lleve tanta mantequilla.
Ponemos un poco de masa en el fondo del vasito, aplastándolo un poco( la cantidad lo que se quiera, pero no hay que pasarse, aunque esté mu y rico!...

Para el relleno, calentamos la leche en el microondas(o en un cacillo) y mientras hidratamos la gelatina en agua fría, hasta que se quede blanda, unos 5 minutos. Se escurre y la disolvemos la  en la leche, la vamos incorporando poco a poco a la crema de queso, a la que previamente le hemos añadido el azúcar y la esencia de vainilla.
Cuando esté bien mezclada, sin grumos, lo vertemos en cada vasito y lo dejamos enfriar en el frigorífico,  al menos 4 o 5 horas.

Una vez cuajada la decoramos, yo he usado cerezas a las que les he quitado el hueso y le he echado azúcar, pero se puede poner mermelada u otras frutas.

El resultado....











No hay comentarios

Publicar un comentario