Mini bizcochos de fresa, coco y chocolate blanco

domingo, mayo 25, 2014
Cada sábado hago la compra semanal, y aunque llevo mi lista, casi siempre compro lo mismo, cereales, galletas, batidos, huevos, pollo, tomates... vaya, que innovo poco!!, y eso que me paso media vida buscando recetas en la red....

Pero a veces me da por probar algo nuevo y lo compro, y eso me pasó el otro día con el coco y las bolitas de coco, que compré un coco, y como sobró busqué mas recetas para aprovecharlo... y me encontré con estas magdalenas, que aunque no usa coco fresco, también llevan coco, es de este blog, es alemán, pero también vienen las recetas en inglés y en francés. Tiene muchas y algunas con muy buena pinta, sólo hay que tener a mano un buen traductor....

Son unas magdalenas o bizcochos muy esponjosos y a mi me ha costado que se hagan por dentro, al ser tan densos, y eso que les he echado menos cantidad de fresas y chocolate de la que dice la receta original... , pero son muy sabrosas.


Los ingredientes:
  • 70 g azúcar
  • 115 g yogur de fresa, yo lo he hecho con yogur natural con fresas, todo batido
  • 85 g aceite vegetal
  • 4 cucharadas de leche, unos 60 ml
  • 2 huevos
  • 100 g coco rallado
  • 150 g harina
  • 15 ml de levadura química
  • 160 g fresas en trocitos( yo he puesto unos 100 gramos)
  • 100 g chocolate blanco en trocitos

Ser mezclan los huevos con el aceite el yogur y el azúcar, se añade la harina con la levadura y se mezcla de nuevo, se incorpora el chocolate con las fresas y el coco y se rellenan los moldes de magdalenas o de bizcochos. Se pone un poco de coco por encima( yo esto no lo he hecho)

Se hornean mínimo 30 minutos a 180 grados, con el horno ya precalentado. Yo lo he puesto un poco más porque no se hacían por dentro...
Mi consejo es  poner menos fresas  en cada magdalenas, igual que el chocolate, poner sólo unos trocitos en cada cápsula, porque no conseguía que las magdalenas se hicieran por dentro... creía que me tocaba tirar el invento, pero al final me ha gustado el resultado, sobre todo el sabor!!


Ahora lo que me ha sobrado es el chocolate blanco, habrá que buscar otra receta, si  es que no desaparece de la nevera!!! 






También he vuelto a probar con el trapillo, esta vez, algo más simple, con un sólo punto, y rectangular, creo que haré una alfombrilla, se hace rápido, y es tan fácil como hacer nudos...

A ver que tal me queda!!!














No hay comentarios

Publicar un comentario