Espirales de naranja y limón

sábado, marzo 01, 2014
Estas galletas de espirales se pueden hacer de cualquier sabor, ya que lo que lleva son colorantes y aromas, por tanto se puede usar el que se quiera.

Nosotras las hemos hecho con harina integral, y aunque el sabor es el mismo, no nos han quedado tan monas como las de la receta original. Además las hemos hecho más pequeña, porque con las cantidades que dice la receta  no sale mucha masa, se puede hacer un rollo más grande de un sólo tipo.

Ingredientes:

200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
120 gramos de mantequilla sin sal reblandecida
100 gramos de azúcar
1 yema de huevo
Azúcar glas
Extracto de limón y de naranja( unas gotas)
Un poco de colorante( nosotras hemos usado naranja y azul, que es lo que teníamos...)

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, se añade el huevo, y se integra bien, se tamiza la harina con la sal y la levadura y se incorpora a la mezcla anterior, hasta que la pasta sea homogénea.
Se divide en 4 partes, a dos de ellas se le añade el colorante y el aroma.
Se estira cada pieza en un rectángulo de unos 5 mm, poniéndolo sobre un papel de cocina, intentando que sean iguales, se coloca uno sin color y encima el que lleva el colorante, y se enrolla. Se lía con el papel y se deja enfriar en la nevera mínimo 30 minutos.
Se saca y se corta en rodajas finas, ( también de unos 5 mm), se dejan en la bandeja forrada, separadas un poco en entre ellas y se hornean a 180 grados con el horno ya precalentado. Se dejan enfriar en una rejilla.
Se devoran... como son pequeñas entran de dos en dos....

Casi todas las galletas se hacen igual, si la mantequilla va en frío se mezcla con la harina haciendo como migas, y si es con mantequilla reblandecida se hace una masa cremosa con el azúcar, luego se añaden el resto de los ingredientes.
Siempre hay que intentar que las galletas sean del mismo tamaño y estén a la misma distancia en la bandeja, separadas entre sí, porque siempre suben algo.
Si se puede hay que poner dos bandejas para evitar que se quemen por debajo, que las bandejas sean de color claro y no las negras, y si se pone dos bandejas con galletas al mismo tiempo, cambiar la posición a la mitad de la cocción.
El tiempo de horneado es 12-15 minutos, pero hay que ir controlando...





Mañana toca hacer Filloas, muy típicas de Carnaval... esta es la receta..

Ciao


No hay comentarios

Publicar un comentario