Mi versión de las galletas Digestive

domingo, febrero 09, 2014
Tengo pendiente  publicar tres recetas de galletas y una de un bizcocho de piña, pero es que comemos más rápido de lo que me da tiempo a hacer las fotos, editarlas y hacer la entrada al blog... del bizcocho las fotos son de un par de trozos que quedaron!!:-)

Estas son las primeras que hice, las más light de todas, pero yo le añadí un poco de chocolate.

La receta es de este blog, no se parecen a las mías, porque son más finas, y estas no llevan azúcar sino tagatosa, un edulcorante natural.

Los ingredientes son:

55 gramos de harina de trigo
170 gramos de harina integral
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de azúcar glass, si se le hecha tagarosa, son 50 gramos
50 ml de leche

Se precalienta el horno a 180 grados, mientras,en un bol se mezclan la harina, con la sal y la levadura, se le añade la mantequilla a daditos, de manera que se quede como unas migas, luego se le echa poco a poco la leche hasta que la masa se pueda trabajar.
Con un rodillo se estira hasta dejar una plancha de unos 5 milímetros( las mías quedaron más gruesas) y con un cortapasta se cortan, se pueden decorar con algo, yo les he dado con el martillo de la carne, como este.
Se dejan en la bandeja, separándolas un poco y se hornean unos 20 minutos( hasta que se vean doradas).
Una vez fuera del horno se dejan enfriar en una rejilla.
Yo después, algunas  las he bañado en chocolate, mezclando chocolate de fundir y chocolate negro, al gusto, en un cacillo al baño maría. 











No hay comentarios

Publicar un comentario