Y no nos paramos ahí, a Ana le encanta la tarta de queso, sobretodo la de IKEA, así que hemos probado a hacerla nosotros-
La receta es la la siguiente:
500 gramos de queso fresco para untar.
200 gramos de azúcar
3 huevos
300 gramos de nata líquida
50 gramos de harina de maíz
En un bol se mezcla todo muy bien, ( Ana ha usado las varillas de la batidora)
Yo le ha añadido la base de galletas, con un paquete y medio de galletas maría hojaldradas, un poco de mantequilla y leche.
Se extiende la base de galletas sobre el fondo del molde que se unta con mantequilla, y se le añade la mezcla del queso.
Nota de enero de 2020:
Para que no se agriete es mejor hacerlo al baño maría, para eso ponlo en un molde desmontable, y asegúrate que no entre agua poniendo papel de aluminio alrededor, incluso a veces yo lo apoyo en otro molde, para que no se meta tanto en el agua. Hornea a unos 160 grados, uno hora por lo menos, y cuando veas que empieza a dorar y que la masa se mueve menos, pincha con un palillo para que comprobar que está hecho, déjalo con el horno abierto unos diez minutos y desmolda cuando esté frío.
Decora y refrigera hasta consumirlo
En estas fotos le he añadido mermelada de higo negro y unos higos y pistachos, pero se puede hacer con cualquier sabor, arándanos, frambuesas, fresas... o déjala tal cual que está igual de buena.
Para que salga alta usa un molde de unos 20 cms.
No hay comentarios
Publicar un comentario