Ana y las tartas de queso...

domingo, febrero 10, 2013
Como ayer nos pegamos una caminata de 8 kilómetros, pensé que podríamos comer algo con una pocas calorías, que nos lo habíamos ganado, además por el camino Ana me habló del bocata de tortilla del cole, y no pude resistirme, llegué e hice bollitos y la tortilla... q bueno que está.!!!



Y no nos paramos ahí, a Ana le encanta la tarta de queso, sobretodo la de IKEA, así que hemos probado a hacerla nosotros-

La receta es la la siguiente:
500 gramos de queso fresco para untar.
200 gramos de azúcar
3 huevos
300 gramos de nata líquida
50 gramos de harina de maíz
En un bol se mezcla todo muy bien, ( Ana ha usado las varillas de la batidora)

Yo le ha añadido la base de galletas, con un paquete y medio de galletas maría hojaldradas, un poco de mantequilla y leche.
Se extiende la base de galletas sobre el fondo del molde que se unta con mantequilla, y se le añade la mezcla del  queso.

Nota de enero de 2020:

Para que no se agriete es mejor hacerlo al baño maría, para eso ponlo en un molde desmontable, y asegúrate que no entre agua poniendo papel de aluminio alrededor, incluso a veces yo lo apoyo en otro molde, para que no se meta tanto en el agua. Hornea a unos 160 grados, uno hora por lo menos, y cuando veas que empieza a dorar y que la masa se mueve menos, pincha con un palillo para que comprobar que está hecho, déjalo con el horno abierto unos diez minutos y desmolda cuando esté frío.

Decora y refrigera hasta consumirlo
En estas fotos le he añadido mermelada de higo negro y unos higos y pistachos, pero se puede hacer con cualquier sabor, arándanos, frambuesas, fresas... o  déjala tal cual que está igual de buena.
Para que salga alta usa un molde de unos 20 cms.

Como me temo que hoy también cae.. nos hemos dado un paseo por el campo... aquí cerquita, pero muy bonito, y con un montón de carriles...


 




No hay comentarios

Publicar un comentario