CUPCAKES TARTA BANOFFEE

jueves, junio 28, 2018

Este mes me he vuelto a apuntar al reto #cupcakesrevival que organizan Ainhoa y Laura, para que no nos olvidemos de estos cakes en miniatura que estuvieron  tan de moda.

En esta ocasión proponían la TARTA SELVA NEGRA o LA TARTA BANOFFEE.
Yo he elegido esta última, una tarta hecha a base de galletas, plátano, dulce de leche y nata.. que engorda nada más pronunciarla, pero que está de muerte...




Para la base he usado una receta de magdalenas de plátano que ya tenía en el blog... 8de esas recetas cuyas fotos mejor no mirar...)

La receta es para seis cupcakes es :


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
1 plátano maduro
1 huevo
60 ml de aceite de girasol
2 cucharadas de leche
125 gramos de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura
50 gramos de azúcar

Para el relleno y la decoración:

6 cucharaditas de dulce de leche, puede ser comprado o casero, abajo te dejo un enlace de cómo hacerlo( el mio es comprado ..)
100 ml de nata
Una cucharada de azúcar,
Chocolate, rodajas de plátano y mini galletas maría para decorar.





Precalentamos el horno a 200 grados.

Batimos el azúcar con el aceite unos 3 minutos, hasta que esté cremoso, añadimos el huevo y seguimos batiendo un par de minutos más, con las varillas, si es eléctrica, mejor.
Agregamos el plátano machacado y mezclamos bien, incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal, agregamos la leche y mezclamos hasta que esté bien incorporado.

Ponemos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes( así evitas que se abran ), rellenamos con una cucharadita, echamos otra cucharadita de dulce de leche, cubrimos con más masa, hasta los 3/4 de la capacidad.
Horneamos unos 12 o 15 minutos a 180 grados. Comprobamos que está listo y dejamos enfriar.
La sacamos del molde de silicona o de aluminio para que no cojan humedad. Puede ser que se salga algo del relleno, no pasa nada, pero si prefieres puedes hacer las magdalenas sin rellenar y poner el dulce de leche luego, debajo de la nata.

Mientras enfría, preparamos la nata. Para que monte bien, esta debe estar fría y el vaso donde la montes lo debes tener unos minutos en el congelador.
Agrega el azúcar a la nata,( si te gusta más dulce echa más), y monta la nata hasta que tenga bastante consistencia. Vierte el contenido en una manga pastelera con una boquilla, la que os guste, y reserva en la nevera.
Es mejor echar la nata en el momento de servirlos, porque ahora que hace calor la nata se baja rápido, pero el bizcocho en la nevera endurece bastante.

Para decorarlo, ralla un poco de chocolate negro, o echa cacao puro, corta unas rodajitas de plátano y píntalas con limón para que no se oxiden y  pon una mini galletas (o galletas digestive o maría trituradas) sobre la nata.  Y a comer!!




Nota: El dulce de leche se puede hacer casero, en Directo al paladar te explican como hacerlo.



No hay comentarios

Publicar un comentario