Bundt cake de limón y un recetario muy particular

lunes, abril 10, 2017
Mis amigos me preguntan qué hago con tanto dulce cada vez que les cuento que he hecho alguno, y es muy sencillo, !!comérmelos!! Pero no sola, claro... casi siempre los hago cuando voy a llevarlos a casa de alguien, como los domingos que comemos en casa de mi madre. 

Para esas ocasiones además hago los más calóricos, porque somos más para compartir y no me los tengo que comer yo sóla...

Aunque estamos en tiempo de torrijas, buñuelos o rosquillos esta receta es para cualquier día o  época ( mejor cuando no te tengas que poner el biquini.. 😜)...

Este Bundt cake lo hice primero en en molde rectangular de bizcocho, y gustó mucho, así que a los pocos días lo repetí para estrenar el nuevo  molde.

La receta la adapté del recetario del horno de @IKEA.

Ingredientes:

310 gramos de mantequilla
240 gramos de azúcar
5 huevos grandes
225 gramos de harina
100 gramos de maicena
50 gramos de harina de arroz (se puede usar toda la harina normal)
1 cucharadita y media de levadura
1 pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura o piel de  uno o dos limones

Para el glaseado

125 ml de zumo de limón
100 gramos de azúcar glas

Precalentamos el horno a 150 grados función turbo( aire caliente) o a 170 grados cocción arriba y abajo y preparamos el molde, pintándolo con mantequilla o aceite.

Versión tradicional:

En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón, la sal, y la vainilla hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo bien hasta que esté cremoso.
Mezclamos la harina con la maicena y la harina de arroz con la levadura, la tamizamos y la incorporamos a la mezcla anterior hasta integrarla.


Versión con Thermomix:

Ponemos el azúcar con la piel de un limón y trituramos 10 seg a vel.10, añadimos la mantequilla y mezclamos 3 minutos a velocidad 1 y 37 grados, añadimos un huevo  y la vainilla y mezclamos a vel 3, durante 2 minutos, mientras echamos el resto de los huevos (uno a uno).

Añadimos la mezcla de harina y levadura y mezclamos 15 segundos a vel. 6, si no se ha integrado lo mezclamos a mano.

Vertemos en el molde, lo golpeamos un poco para que quita el aire y horneamos unos 60 minutos, o hasta que el palito salga limpio.

A los 10 minutos de sacar del horno, desmoldamos, y dejamos enfriar, mientras preparamos el glaseado:

Batimos el zumo con el azúcar, pinchamos un poco  el bizcocho o bundt cake y vertemos el glaseado.







Si has llegado al final de la receta, y supongo que sí, por lo menos para ver cómo me ha quedado  la foto 😉... podrás descargarte el pdf de mi libro de recetas.

No soy editora gráfica, ni  escritora, ni nunca he hecho nada que tenga alguna relación con escribir un libro, aunque sea de cocina, pero tampoco soy cocinera ni he estudiado para eso, simplemente me gusta comer y por ello cocinar, creo que como al resto de mi familia, por eso, para nosotros la comida de los domingos es una tradición y no sólo por pasar un rato juntos, si no por disfrutar de cada plato.

Nuestros hijos han heredado ese gusto por la comida y a ellos les encanta la que cocina su abuela.
Pensando en ellos decidí hacer un libro de recetas, para que no se perdieran esos platos que compartimos y que tanto nos gustan.
Hice una primera versión para mis sobrinos y hermanos, pero ya que estaba hecho y editado pensé añadir un par de recetas más y por qué no,  compartirlo on line, aunque creo que en papel gana mucho ! 😔

Son recetas fáciles, baratas y con productos asequibles (por lo menos en España).

Si quieres una copia sólo tienes que pinchar en la imagen, sin tener que compartir, darle a me gusta, darme el correo,, el tuyo o el de 20 amigos, hacer el pino o una tortilla ..!!!.así de fácil!!!😊


!Espero que os guste o lo tratéis con cariño !




( En el editor elige la opción vista a dos páginas, para una mejor visualización)


No hay comentarios

Publicar un comentario