martes, 18 de abril de 2017

Bizcocho de chocolate en molde de Bundt cake.

Cuando tengo que llevar  un postre o una merienda a algún sitio donde haya niños, suelo elegir recetas con chocolate, porque es acierto seguro... aunque  en esta ocasión no había niños, era yo la que ero tenía  muchas ganas de chocolate ... ( y quería volver a usar el molde de Bundt Cake😁)

Aunque ya tengo en el blog alguna receta de bizcocho de chocolate, busqué hasta encontrar otra que me convenciera ( quería que llevase aceite en vez de mantequilla...), y así dí con esta, y es de los más buenos que he probado...



La receta original es de Mi dulce tentación, pero ella lo glasea con nata y yogur ( también tiene que estar muy rico...)  en vez de con chocolate y yo también le  he añadido algo de naranja.


Ingredientes para el bizcocho:

250 ml de aceite de girasol (o de oliva si es suave)
100 g de azúcar blanquilla
100 g de azúcar morena.( yo he puesto un poco más de morena y menos de la otra)
4 huevos
300 g harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita y media de levadura quimica
Una pizca de sal
180 ml de leche( yo he usado semidesnatada)
Unas gotas de limón
250 gramos  de chocolate para fundir
Unos 40 ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja


Cobertura de chocolate: (a mi me gusta que quede una cobertura no muy líquida, que endurezca al enfriar)

80 gramos de chocolate para fundir
40 gramos de nata para montar.
15 gramos de mantequilla sin sal

Almendras tostadas para decorar o cualquier otro fruto seco, fideos de chocolate, frutas del bosque...

Troceamos el chocolate, y fundimos en un cacillo al baño maría, lo dejamos enfriar.( Se puede hacer al microondas, pero controlando cada minuto, para que no se queme).

En un vaso vertemos unas gotas de limón sobre la leche y reservamos también( esto es lo que llaman Buttermilk casero, que hace los bizcochos más jugosos)

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, y pintamos el molde con aceite, con cuidado de llegar bien a todos los huecos.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que esté bien mezclado y añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo, echamos también la ralladura de naranja y la vainilla.
Agregamos a la mezcla la mitad de  harina tamizada con la levadura, el cacao y la sal. Echamos la leche ( debe estar como si se hubiera cortado un poco, por el limón), y el zumo de naranja, batimos e incorporamos el resto de la mezcla de harina. Por último incorporamos el chocolate fundido, integramos bien y vertemos sobre el molde.

Le damos un par de golpes al molde( sin pasarnos 😆) para quitar el aire a la masa y horneamos unos 45 minutos a 180 grados. Yo lo suelo poner primero unos 40 minutos, y a partir de ahí voy añadiendo tiempo ,⏰según veo como va (sin abrir el horno, a no ser que ya haya subido y se vea bastante hecho), bajo un poco la temperatura y lo tapo con papel de aluminio si está cocido por  fuera y no por dentro.

Con  este tipo de moldes, al tener un hueco en el centro, se hacen rápido, aunque suelen ser bastante profundos. El molde que he usado es de 22 cms.

Una vez horneado, se deja 10 minutos que enfrié y se desmolda, para que no coja humedad.



Mientras se enfría preparamos el glaseado:

Lo mejor es partir el chocolate en pequeños trozos (o usar pepitas) y echar sobre la nata que hemos puesto a hervir. La retiramos del fuego, le añadimos el chocolate y dejamos que funda, lo movemos y ponemos un poco de mantequilla, con el calor esta se funde. Lo integramos bien, templamos y lo vertemos sobre el bizcocho.
Decoramos al gusto.
A mí me gusta más de un día para otro....








No hay comentarios :

Publicar un comentario