domingo, 16 de noviembre de 2014

Magdalenas y madeleines de chocolate negro y naranja

Este verano pasado hice estas magdalenas y madeleines siguiendo una receta del libro 101 Cakes & bakes que trajo Ana de Inglaterra, pero se me olvidó publicar!!

Revisando las fotos me he acordado de ellas, así que voy a intentar acordarme cómo lo hice...

Ingredientes:

1 naranja amarga( yo use una  normal)
3 huevos
280 gramos de azúcar
240 ml de aceite de girasol
100 gramos de chocolate negro a trocitos( yo use uno inglés)
25 gramos de cacao en polvo
250 gramos de harina
una cucharadita de levadura química

Primero se pincha la naranja con un tenedor y se pone en un a cacerola con agua hirviendo 30 minutos. Se saca, se tritura y se quitan los huesos, se deja enfriar.
Se pone el horno a 160 grados.
Se baten los huevos con el azúcar y el aceite. Se incorpora poco a poco la naranja y el chocolate fundido ya enfriado. Por último añadimos tamizando, la harina mezclada con el cacao y la levadura.

Se mezcla bien y se ponen en los moldes. Yo he hecho madeleines, con un molde al que le he untado un poco de aceite y espolvoreado con harina.
El resto lo he hecho en moldes de magdalenas.
Se hornean con el horno ya caliente unos 15 minutos

Listos para comer!!












No hay comentarios :

Publicar un comentario