Tiernos bocaditos....

jueves, marzo 13, 2014

Diossss, !!!que ganas de sentarme tenía!!, y es que casi lo he hecho ahora mismo ( bueno, menos el rato que he estado sentada en la oficina... que tampoco ha sido mucho..).

Y aún así no he hecho nada de las mil cosas que tenía pendientes... y es que el día no da para más, a no ser que uno no tenga que pagar la hipoteca y para eso estar 8 horitas currando...( que le vamos a hacer)...

Esta receta es de hace unos días y  las galletas ya están en la punta del dedo gordo del pie...( o peor, en el trasero..)
Como casi todas las últimas recetas es del mismo libro de galletas de Fantasía, pero con algunos cambios.

Ingredientes de las galletas:

350 gramos de mantequilla con sal, reblandecida.
75 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gramos de harina
50 gramos de maicena( o harina de maíz)
30 gramos de cacao en polvo ( yo uso el Valor)

Se bate bien la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura cremosa, se incorpora la vainilla y por ultimo la mezcla de harina con la maicena. 
Es una masa un poco pegajosa para que se trabaje bien con la manga pastelera-
Se separa en dos y a una de las mitades se le añade el cacao.

Se introducen en una manga pastelera con una boquilla rizada y se van poniendo un poco separadas en una bandeja de horno forrada con papel.

Aquí es donde viene la complicación, a no ser que se te de bien lo de la manga pastelera, porque nosotras liamos una... las mangas de plático que compré se rompe al presionar un poco, así que pusimos dos, pero vaya que ni así, que la cambiamos no se cuantas veces... pero bueno, al final salen!!

Se hornean unos 15 minutos a 180 grados, hasta que veas que tienen consistencia, no tienen que estar muy duras porque al enfriar endurecen un poco.

Para el relleno, la receta original usa mascarpone con azúcar, pero como a Ana esa palabra no le gusta, porque no se que piensa que es... y yo la verdad no había comprado, decidimos probar con yogur pero es muy líquido,( no os cuento como intenté espesarlo...),... así que recurrimos a lo de siempre, crema pastelera normal y de chocolate( esta vez a la crema le he añadido chocolate fundido en vez de cacao).

Otra opción es mermelada, o por qué no, Nocilla...es ya es una bomba total... ( menos mal que son pequeñitas, un bocado)





1 comentario

  1. Me gustan las recetas dulce y agradeceria recibir estas dulces recetas y saladas tambien !

    ResponderEliminar