Bizcochitos de soletilla

sábado, febrero 28, 2015
Hay recetas que son tan fáciles de hacer como de comer, porque estos bizcochitos se hacen con 3 ingredientes básicos, pero son tal ligeros, que se comen de dos en dos o de tres en tres...

Se pueden usar además para varios postres, pero nosotros nos lo hemos comido entre paseo y paseo a la cocina... y con un buen chocolate a la taza.








Esta receta es del blog Webos fritos, aunque ya lo he hecho otras veces con otra receta como ésta de La cuinera, las dos salen bastante parecidas y están igual de buenas.

Ingredientes:

3 huevos
90 g de harina de repostería
75 g de azúcar
Una pizca de sal
Un cucharadita de vainilla ( esto no viene en la receta original)
Azúcar  para espolvorear

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos las bandejas con papel sulfatado.

Se baten las claras con las varillas de la batidora( o a mano si tienes energías) con una pizca de sal y unas gotitas de limón, cuando está casi batido se añade el azúcar poco a poco hasta que las claras estén a punto de nieve.
Por otro lado batimos las yemas y las incorporamos a las claras con movimientos envolventes, le agregamos la vainilla y luego la harina tamizándola.

Vertemos la mezcla en una manga pastelera, la boquilla tiene que ser de 2 cms, pero eso dependerá del tamaño que quieras los bizcochos. Yo no le he puesto boquilla, he usado una manga desechable y le he cortado la boca del tamaño que quería( he hecho unas más pequeñas y otras como las de la foto). 
Para hacerlas apoyamos la boca de la manga en el papel y lo extendemos. Hay que separarlas bastante, porque crecen, más o menos al doble.

Se espolvorean con azúcar glas o granulada y se hornean unos 15 minutos. Se quedan blanditas pero se tienen que poder despegar del papel.

Yo he horneado unas tres bandejas y me han salido las que hay en la caja más las que han caído de prueba :-) 

Se dejan enfriar en una rejilla.







Como tienden a pegarse entre ellos, se pueden dejar con el papel de horno, para guardarlos.

Se conservan varios días en una lata.




Y mañana probaré a hacer algo nuevo!!! 

No hay comentarios

Publicar un comentario