Mantecados caseros ...

miércoles, diciembre 17, 2014
Estamos a una semana de la Navidad y lo que pega es hacer dulces navideños, así que para no ser la nota discordante, he probado a hacer estos mantecados o mantecadas, como se les quieras llamar.

He usado esta receta de Pequerecetas, porque es sencilla, y no usa vino.

Ingredientes:

250g de harina
150g de azúcar
160 g de manteca de cerdo( A temperatura ambiente)
2 yemas
1 cucharadita de canela, semillas de sésamo o ajonjolí.
1 cucharada de aceite de oliva suave ( esto es de mi cosecha)

Lo primero es poner la harina a secar. Para eso se extiende en una bandeja de horno y se calienta a 100 grados, hasta que se quede suelta y sin que llegue a tostarse

Se mezcla la manteca con el azúcar hasta que esté bien integrada, se le añade la harina que previamente se deja enfriar y la canela y se vuelve a mezclar.
Se hace un hueco en la masa y se incorpora una a una las yemas y el aceite. Se amasa y se pone sobre una superficie enharinada para extenderla con el rodillo. Se deja de un cms o un poco más de grosor y se cortan con un cortapasta.

Los pasamos por un plato con ajonjolí o sésamo y los  colocamos un poco separados( porque crecen un poco) sobre una bandeja de horno con papel sulfatado.

Se hornean a 180 grados, con el horno ya precalentado, unos 15 o 20 minutos. Aunque parezca que están blandos, es mejor sacarlos, porque si no se quedan muy duros enseguida.
Se conservan en un recipiente hermético o se envuelven en papel seda o similar.
El aceite es opcional, si no se echa hay que poner un poco más de manteca, unos 15 gramos.










Como me tenía las dos claras que no se utilizan en la receta y el horno encendido he aprovechado y he hecho estos coquitos que ya hice en Enero.. uff! como pasa el tiempo, pensé que fue el otro día.
La receta aqui






!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario