" Olive Oil Cake "

viernes, agosto 15, 2014
En inglés... porque así viene en la receta. Este cake/ bizcocho de aceite de oliva es una de las 101 recetas del libro Cakes and Bakes, que me ha traído Ana de Inglaterra, y que ya hemos estrenado, no vamos a hacerlas todas, pero tienen una pinta genial, son casi todo bizcochos, algún muffin y varias galletas...

El resultado es muy bueno, y eso que hemos tenido que traducir e interpretar la receta del inglés al español... 
Es un bizcocho que recuerda algo  a la típica tarta de Santiago, con mucho sabor y más calorías!!!


Los ingredientes:

1 naranja
1 limón
4 huevos grandes
115 gramos de azúcar superfina( yo he triturado azúcar blanquilla de toda  la vida... pero por lo visto es muy típica en Inglaterra, es como el azúcar glas)
175 gramos de harina
15 ml de levadura química
225 ml de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de almendras tostadas y cortadas en trozos pequeños
Azúcar glas para decorar

Lo primero es poner la naranja y el limón en una cacerola con agua, de modo que les cubra y ponerlo a fuego medio una media hora, hasta que se queden blanditos. Se sacan, se escurre el agua y se deja enfriar. Se les quita la piel, y esta se tritura haciendo un puré, yo he añadido un poco del zumo para que se triture bien. Se reserva.

Se mezclan los huevos con el azúcar y se baten durante unos 6 o 7 minutos, hasta que esté cremoso, yo lo hago con las varillas de la batidora. Se le añade el aceite y se bate de nuevo.
A esta masa se le añade la harina tamizada mezclada con una pizca de sal y la levadura. Se integra todo bien y se le agrega el puré de la naranja y el limón y las almendras, se mezcla un poco y se vierte sobre el molde( de unos 23 cms) previamente engrasado.
Nosotras las almendras las hemos tostado y luego picado con la máquina, en trozos pequeños, se notan  en el bizcocho, pero se puede triturar más.
Se hornea a 160 gramos con el horno precalentado, durante unos 45 minutos. Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla y luego se decora con el azucar glas.
Luego hay que comérselo...!!!!












No hay comentarios

Publicar un comentario