Bizcocho de yogur y cacao y Evento Photo Blog

miércoles, agosto 13, 2014
Esta es la clásica receta del bizcocho de yogur que casi todo el mundo sabe hacer y además  no necesita peso ni ningún otro medidor...

La receta es:

Un yogur, yo he usado uno cremoso desnatado.
Tres huevos
La medida del yogur de aceite de girasol( yo le pongo algo menos)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química

También le  he añadido ralladura de naranja, dos cucharadas de cacao puro, un poco de bicarbonato y pepitas de chocolate.
Se bate muy bien el yogur con el azúcar y los huevos, se le añade poco a poco el aceite y se integra bien. Se incorpora la ralladura de naranja y a continuación la mezcla de harina, levadura y bicarbonato tamizandola.

A la mezcla  le ponemos el cacao y se vuelve a mover. Las pepitas se les echa al final.
Se pone un molde engrasado, yo he usado uno de silicona, aún así lo pinto con aceite y algo de harina.

Se hornea a 170 grados, con el horno precalentado, unos 30 o 40 minutos-

Se deja enfriar con en una rejilla y se decora con azúcar glas.







Aprovecho también para enseñar la última funda de fieltro de Ana, para el iphone, espero que este me dure un poco más, que siempre los pierdo... y para contar que este mes han elegido uno de las fotos del blog de las recetas de julio dentro de Evento photo blog, donde cada mes eligen tres fotografias de blogs culinarios, en la categoría ÑamÑam, Mejor Fotografía y Mejor Estilismo.
Esta es la seleccionada, no hay premio como tal, pero puedes poner el logo del Evento, como he hecho yo!!!






No hay comentarios

Publicar un comentario