Tartaletas de frutas o canela

lunes, junio 16, 2014
Hace unos días me compré unos moldes de tartaletas y tenía ganas de estrenarlas, !vaya como si fuera un vestido.... !y encima vi unas moras enormes en la frutería, así que no tenía excusa...

La receta tiene una base de masa quebrada que vi en el blog de Kanela y limón. es esta, tiene varias parecidas, pero  la elegí  porque, como siempre, no tengo tiempo y no había que dejarla reposar una hora en la nevera... y además tenía todos los ingredientes...

El relleno lo he he hecho con la receta de crema pastelera que uso siempre, sólo que a la tarta de cerezas le he añadido unas pocas a la crema.

Ingredientes de la masa:

  • 250 g de harina ( yo he usado harina integral de repostería)
  • 100 g de azúcar glas
  • 80 g de mantequilla blanda
  • 1 huevo mediano
  • Una pizca de sal


Para el relleno:
Crema pastelera clásica:

  • 250 ml de lechc
  • 40 gramas de harina( yo uso harina de maíz, maicena)
  • 75 gramos de azúcar
  • piel de limón
  • un huevo
  • canela
  • un poco de vainilla ( opcional)

Para el relleno de cerezas

  • unas 8 cerezas más mismos ingredientes de la crema pastelera

Lo primero que hago es la masa, para ello tamizamos la harina y el azúcar, le añadimos el huevo y la mantequilla y la pizca de sal y mezclamos, yo lo hago con las manos, hasta conseguir una bola que se pueda amasar.
Se pone entre dos papeles de horno o film transparente y se estira, hasta que sea de unos 5 milímetros. Aunque lo suyo es ponerla en el molde y enfriar en la nevera mientras se hace el resto, yo lo he hecho al revés( y también me ha salido...). Los moldes tienen que estar engrasados o con papel de horno. Yo  pincho un poco la masa, le pongo el papel de horno encima y los cubro con garbanzos para que no suban ( estos garbanzos se pueden guardar en un bote para usarlo más veces...) Se hornean a 180 grados unos 25 minutos.


Para el relleno_

Se caliente la leche con  la piel del limón y la canela. Aparte se mezcla la maicena, el azúcar, el huevo y un poco de leche hasta que no tenga grumos. Cuando la leche empieza a hervir, se añade esta mezcla y se mueve bien, hasta que espese, evitando que se pegue, es mejor sacar la piel del limón y la canela antes de añadir la mezcla.

Para el otro relleno, he quitado los huesos a las cerezas, las he triturado  y pasado por el colador, esto se lo he añadido a leche caliente y luego la mezcla de huevo, maicena  y azúcar.

Una vez se enfríen las tartaletas se sacan del molde (yo las he dejado en el molde, pero luego al cortarlas se puede rallar...) se echa la crema y se decora con la fruta.

A una no le he puesto fruta, sólo canela por encima, para los/las quejicas..
Si te gusta la crema con más fruta o más color, se le puede añadir más cerezas, que es lo que voy a hacer yo la próxima vez...













!!jejeje.. más fotos que las que me hice para mi boda....!!





No hay comentarios

Publicar un comentario