Operación bikini: bizcocho saludable

viernes, mayo 02, 2014
Llevo muy mal lo de hacer dieta, cada día más, sobre todo por el pan, las patatas, las cañas y los dulces... y encima no hago otra cosa que ver Canal Cocina, y seguir blogs de comida... 
Así que he decidido hacer algo que siendo dulce tenga las mínimas calorías posibles, cosa complicada, porque todo lo bueno engorda...

Es este blog, proponen un bizcocho de miel, avena y manzana, sin huevos y sin azúcar, que a mí me recuerdan  a los bizcochitos All-bran...
Yo he hecho la versión tal cual y otramodificada, las dos igual de buenas.

Ingredientes de la receta original:

220 gramos de harina (yo he usado harina de repostería integral)
100 gramos de copos de avena
8 gramos de levadura de repostería
1/4 c/c de nuez moscada
una pizca de sal
130 gramos de miel
50 gramos de aceite vegetal( de girasol)
110 gramos de compota de manzana sin azúcar,
100 gramos de leche( yo la usado semidesnatada sin lactosa)
1 manzana
Un poco de azúcar moreno (opcional).

Yo también le he añadido un poco de canela.

Primero se hace la compota, simplemente cociendo en un poco de agua una manzana, grandecita.
Se mezcla la harina con la sal, la levadura y la avena. Se le añaden las especias y luego la miel, el aceite, la compota y la leche. Se remueve bien y se vierte en el molde previamente untado de mantequilla o aceite y un poco de harina.
Yo he hecho dos moldes, uno con el de manzana, al que le he añadido media manzana más a cuadraditos a la masa y he decorado con láminas de manzana y  azúcar moreno, de este no tengo fotos... pero queda como este.

En otro molde he añadido a la masa pepitas de chocolate, sin manzana.
La masa es muy espesa y el bizcocho queda muy jugoso, sobre todo el de trozos de manzana.
En el blog proponen comerlo con más miel, pero a mi me parece que es suficientemente dulce.
Se hornea a 170 grados una media hora, con el horno precalentado.







Si te lo tomas con un té verde es también muy sano, pero si es Te Moruno, con la cantidad de azúcar que lleva ya la hemos liado!!



No hay comentarios

Publicar un comentario