domingo, 6 de abril de 2014

!!Dos recetas con cinco huevos!!

Bueno .. 5 huevos y algo más claro... sobre todo mucha azúcar.. así que no es apta para diabéticos ni para ponerse pantalones " Slim fit"...

El mes pasado, en el reto de De tía Alia, proponían dos recetas, una dulce otra salada. El Reto de tía Alia, es un blog, donde cada mes, ella o algún blog invitado, propone dos recetas sacadas de un antiguo recetario, heredado de una tía. 
Si quieres te apuntas con alguna de las dos recetas y la publicas en el blog. Yo no participé, porque no tenía muy claro que eran magdalenas, ya que le llama Infantes y por ese nombre no encontré nada en internet, además que la receta es con manteca y coñac, aquí la receta...
Pero me quedé con la curiosidad y el otro día miré qué habían preparado los participantes y encontré este blog, donde cambiaba las cantidades, sustituía la manteca por aceite de girasol y el coñac por naranja. El resultado es muy bueno, así que como no, lo he probado:-)


La receta: ( con mi adaptación)

- 200 ml. de aceite girasol.
- 200 gr. de azúcar blanco.
- 5 claras de huevos.
- 125 gr. de almendras molidas
- 140 gr. de harina de trigo.
- Un sobre de levadura química
- Un poco de canela
- El zumo y la ralladura  de una naranja mediana
- Media cucharadita de agua  de azahar

Se baten con una varilla( yo lo he hecho con la batidora), las claras con el azúcar, se incorpora el aceite, el zumo,el agua de azahar y la ralladura y se sigue batiendo, se añade las almendras molidas y se mezcla. Por último mezclamos también con la harina, la canela y  la levadura tamizandolo previamente y con movimiento envolventes, hasta que esté toda la harina integrada.
Se rellenan las cápsulas, unos 3/4 y se hornean unos 20 minutos a 200 grados, con el horno precalenteado.
Se sacan, se dejan enfriar y se pueden decorar con azúcar glas.

Notas:
Para que los molde no se deformen, se hacen o un molde de magdalenas, o en moldes de silicona, a los que yo les pongo el papel también.
Si quieres separar bien las yemas de las claras, puedes ver este video.






Bueno, y como he dicho al principio, no iba a desperdiciar las yemas de los 5 huevos, así que preparé unas Natillas sin lactosa, con una receta sacada de un libro infantil, " En la cocina con las tres mellizas".

Ingredientes:

1/2 litro de leche ( yo he usado leche semidesnatada sin lactosa)
 La piel de medio  limón( que no tenga nada blanco)
Canela en rama
125 gramos de azúcar 
4 yemas( yo he usado las cinco)
20 gramos de maicena

Se pone a calentar la leche con la canela y el limón, hasta que hierva, se apaga y se deja en fusionar mientras se baten las yemas con el azúcar en un bol. Se le añade la leche con un colador y se bate bien.
En un vaso se diluye la maicena con un poco de leche y se vuelve a poner la mezcla anterior al cacillo, cuando empiece a hervir se le añade la maicena y se van moviendo con una cuchara de madera hasta que espese, cuidando que no salgan grumos. 
Se sirven en cuencos o vasitos individuales y se decoran con galletas maría y canela en polvo...












No hay comentarios :

Publicar un comentario