Galletas para Hallowen con sorpresa!

viernes, noviembre 01, 2013
 Ya no se si hago recetas de galletas y pasteles para hacer las fotos y aprender o al revés, con la excusa de hacer fotos hago pasteles... porque luego las fotos las hago en cinco minutos, los que tengo de luz antes de que se coman las cosas..
Ayer hice estas galletas para Hallowen, y eso que ni lo celebramos ni hicimos nada especial, pero me gustaron y probé que tal... Las encontré en este Blog, y yo sólo hice las de calabaza, por no comprar más moldes.
Se puede hacer con cualquier receta de galletas, pero yo seguí la suya.

.  Un huevo y una yema, la clara se puede usar para la glasa real.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-  60 gramos de azúcar
-  Un pellizco de sal
- 235 gramos de harina
- Un poco de colorante en gel

Se  hace la masa y se mete en el frigorífico como mínimo una hora, cuando endurezca un poco se saca, se extiende y se corta con el corta pasta, yo lo saqué y como no estaba todavía, le añadí un poco de harina, pero no se si es porque mi peso está tan mal como el de la Mútua que me hizo el reconocimiento médico el otro día y me quitó casi 10 kilos..., de todos modos, es mejor meterla en el frigorífico una vez extendida, porque el corte es más fácil. Una vez cortada, mientras caliento el horno las meto de nuevo en el frigorífico y así no pierden la forma. Una de cada tres galletas tiene que llevan un hueco en el centro.
Se hornean a 180 grados unos 15 minutos

Para pegarlas se usa glasa real, que es una mezcla de azúcar glas, clara de huevo y limón, aquí te explican como se hace, yo le añadí el colorante, para que no se viera, pega tan bien como el " superglu".
La decoración con chocolate fundido.
La tapa no la he pegado, para que no se partan al abrirlas, dentro he metido lacasitos, si quieres meter algo más grande, hay que hacerlas más gruesas ( y dejarlas más tiempo en el horno) o poner otra galleta más.
No me han salido tan monas como la de Bakemanía, pero están muy buenas! o mejor dicho estaban.. :p









No hay comentarios

Publicar un comentario