Pinterest y yo y galletas de limón... y más de Ana!!

domingo, agosto 25, 2013
De las redes sociales, la que más me gusta es Pinterest. Me encanta casi todo lo que hay, las páginas de moda, de  decoración, de casas ( casi todas suecas...),  DIY y ante todo las de comida!! me entran ganas de levantarme del sofá, ir para la cocina y empezar a hacer pasteles sobre todo... pero claro, luego miro las de los vestidos tan monos que hay y que quedan mejor en una 38 que una 44... y me agarro al sofá... lo Pineo  y lo dejo para alguna ocasión...  

Para mí es como un recetario de cocina, en el que voy apuntando todo lo que me gusta y cuando decido hacerlo voy directamente a la página web donde está... 
Pero por otro lado, me agobia mucho, ya que es nunca acabas de encontrar cosas, cuando Pineas algo, te dice quien lo ha hecho también y entonces curioseas a esa persona y de ahí a otra... hay gente que tiene  100 tableros y con más de 1000 pines en ellos.. ¿ cómo lo hacen? ¿lo ponen en automático? ¿tienen a un chino dándole al botón? no duermen???... yo sigo a algunos( mejor dicho algunas, porque creo que la gran mayoría son mujeres) y tengo 9 tableros, y muy pocos seguidores claro...

Bueno, pues " curioseando" vi estas galletas,  me las apunté y hoy las he hecho. 
Son de este blog, Directo al paladar, está buenas y son muy de verano porque llevan limón, lima y naranja... pero para nada light, claro... son de los que ayudan a tener la 44!!!




Las he hecho tal cual viene en el blog, estos son los ingredientes:

  • 200 g de harina
  •  1/4 cucharadita de levadura química (impulsor)
  •  una pizca de bicarbonato sódico
  •  1/4 cucharadita de sal
  •  115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo L, 
  • 100 g de azúcar blanco y 100 g de azúcar moreno, 
  • 1 cucharada de zumo delima, ralladura de limón, ralladura de naranja, ralladura de lima,
  •  azúcar glasé.

Se bate la mantequilla con el azúcar, se añade el huevo y se bate de nuevo, luego los cítricos. Se mezcla la harina con la sal, el bicarbonato y la levadura y se añade al resto.
La masa se refrigera durante una hora, se saca, se hacen bolitas y se rebozan en el azúcar glasé.
Se ponen en la bandeja del horno, bien separadas, porque luego se extienden y se unen( que es lo que me ha pasado a mí). Se hornean 12 minutos a 180 grados con el horno ya precalentado.






Estos son los últimos broches y llaveros de Ana, los de los animalitos, que ya subí en Facebook y estos dos nuevos, el Marciano Retro y el ratón pirata!!! Ya mismo le pongo un puesto en el Mercadillo...





El perro, que no es un gato.... ya tiene dueña!! jeje
Buenas noches!




No hay comentarios

Publicar un comentario