Pan de chocolate y palmeritas de hojaldre...

domingo, agosto 18, 2013
Ayer en los "100 montaditos" Pablo pidió un montadito dulce, uno de esos que son mil calorías, casi tan raro como los bocatas que de pequeña se preparaba mi prima( pan, plátano y tomate Solís... a ella le encantaban, yo no me atreví nunca a probarlos, ni siquiera me gusta el tomate Solís, pero ya la mezcla....)
El de ayer era pan de chocolate con pepitas, con crema de chocolate( Nocilla...) y galletas Oreo,!! menos mal que son pequeños!!! 
Al verlos me acordé de la receta de pan de chocolate de la Panificadora, que ya había hecho una vez, y he repetido. Es bastante amargo, pero si se pone con mermelada o Nocilla sí que está bueno!!

La receta es :

400 ml de leche
100 gramos de requesón( pero yo he puesto yogur cremoso del Mercadona)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita y media de azúcar moreno
600 gramos de harina integral
10 cucharadas de cacao( yo he puesto el de valor, y un poco menos)
100 gramos de pepitas de chocolate, o chocolate en trocitos.
1 sobre de levadura seca.

Con la panificadora es muy fácil, se echa todo en orden y se le da al botón!! 3 horitas y listo.
No lo he probado, pero sin la panificadora, yo lo mezclaría todo bien, dejaría la masa fermentar una hora mínimo, luego le daría la forma, nuevo fermento tapado con un trapo húmedo , hasta que duplique su volumen y al horno precalentado, unos 25 minutos a 200 grados....



La mermelada es de Amasquillos, del cortijo de mi hermano, es casera y hecha " a mi manera"...

También nos hemos " zampado" estas Palmeritas, hechas con Hojaldre del Mercadona, aquí hay un video que explica muy bien cómo hacerlas ( el que lo hace  se ve un poco torpe...  y aún así le salen, así que imagina lo fácil que es...)







No hay comentarios

Publicar un comentario