Scones ingleses

jueves, febrero 28, 2013
Esta tarde he preparado una merienda en un " pis pas", lo he sacado de este blog: Sweet and Sour, aunque también lo vi en este...Objetivo cupcake, las recetas son parecidas pero en el segundo le añaden limón y pasas y salen bastante más.
La receta es:

225 gr de harina bizcochada( yo lo he hecho con harina normal y medio sobre de levadura royal)
25 gramos de azúcar 
Una pizca de sal
55 gramos de mantequilla muy fría
150  ml de leche
Un huevo ( para pintarlo)

Se mezcla la harina con la sal y el azúcar, se le añade la mantequilla en trocitos y con los dedos se va mezclando hasta que parezca migas de pan. Una vez mezclado se añade la leche en el centro y se va incorporando la harina de los lados. La masa queda pegajosa, no se amasa mucho, para que no endurezca.
Se pone sobre una superficie con harina, se amasa un poco, se aplasta y con un rodillo se extiende, entre 1,5 o 2 cms de grosor y  se cortan con un cortapasta de unos 4-5 cms( el mio es un poco más grande), se pintan con un huevo mezclado con un poco de leche y al horno precalentado a 220 grados, durante unos 12 minutos...
En el blog lo explica muy bien..
Como no tenía mermelada, me he hecho una " express", con unas pocas fresas, unas cucharadas de azúcar moreno, un chorrito de limón y agua, en un cazo a fuego lento, una media hora( mientras hacía los Scones)..
Cada uno se lo ha comido con lo que ha querido, mermelada de fresa, chocolate fundido o nocilla!!!
La única pega: QUE SALEN POCOS!!!








No hay comentarios

Publicar un comentario